(IMAGEN) La importancia de la comunicación

 



LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

La importancia de la comunicación radica en que es nuestro medio para entendernos los unos a los otros. Es nuestra herramienta para conseguir lo que necesitamos y lo que queremos, así cómo lo que somos. Por eso, no sólo como personas, es importante comunicar bien como empresa o como marca.


¿Cuáles son las consecuencias de la falta de esta?

Una mala comunicación puede generar resentimientos, frustraciones, crear un mal ambiente en el trabajo, dañar la productividad e inclusive las relaciones externas.

  • Relaciones debilitadas.
    Apuesto a que alguna vez te descubriste en medio de una discusión familiar o de pareja crítica, con el remordimiento de no haber elegido correctamente tus palabras. Lo cierto es que todo lo que decimos (y no solo lo que hacemos) influye en la percepción que tienen los demás de quiénes somos. Luego, todas las personas afrontan la decepción, la ira y la tristeza de forma distinta, así que pueden ocurrir un sinfín de cosas simplemente porque usamos una “mala palabra” para herir o provocar a alguien. 
  • Pérdida de oportunidades.
    Desde una oportunidad de ascenso hasta una propuesta de matrimonio… Todo puede esfumarse en 2 segundos por una mala comunicación. Las suposiciones tienen mucho que ver aquí; cuando nos convencemos de haber entendido lo que los demás quisieron decir a pesar de tener dudas, lo más probable es que “metamos la pata”. 
  • Ansiedad.
    Por último, cuando careces de habilidades de comunicación se vuelve normal sentirse frustrado o decepcionado a menudo. Hacer amigos, formalizar una relación o conseguir un mejor empleo será más difícil para ti que para las personas que saben comunicarse bien, ya que ser un buen comunicador también significa ser un persuasor. Esto puede ceder espacio a problemas como la ansiedad y la depresión con el tiempo. 

.


Comments

Popular posts from this blog

(ENLACE) Humbe, cantante.